Carta a los Reyes de un diseñador web…

Siguiendo una conversación con mi novia sobre qué le pedía a los reyes he elaborado una lista enorme usando Wishlistr. Yo soy un tipo que dejo que los Reyes me traigan lo que quieran y luego, a veces, me arrepiento de no haber escrito la carta. Para el año que viene y los que vengan después, ya tengo una carta escriba.

Pero ahora voy a poner una lista de algunas de las cosa que pueden aparecer en la carta de reyes de alguien como yo, si me dedicase exclusivamente al diseño web. Una lista extraída en su totalidad de un articulo de Smashing Magazine. ¡¿Plagio?! pues no se… lo único que copio son los regalos, y nada mas… aquí van:

Silla ergonómica:

Como profesional que trabaja frente al ordenador y luego como aficionado que se pasa los ratos libres también frente al Mac, tengo que decir que una buena silla es lo mejor que puedes tener en la oficina/despacho/habitación. En mi caso, tengo una cutre-banqueta de IKEA, pero eso cambiará pronto, no os preocupéis.

De Herman Miller - €485

De Herman Miller - €485

Editores Visuales:

Una de las herramientas fundamentales para un diseñador/programador web es un entorno de trabajo que mezcle código con imagen. Esto permite desarrollar tango gráfica como programáticamente. Dos buenas opciones con el DreamWeaver (€285) o, mi elección personal, el Coda de Panic (€70). Este último lo uso porque me permite tener todo el espacio de trabajo en una ventana. Básicamente lo hacen todos pero este es el más barato y el que mejor lo hace para Mac, incluye Editor de texto, FTP, SVN, CSS, Terminal y hasta enlaces a eBooks. Aunque reconozco que hace ya un par de años que no uso el DW.

Controladores de versión y backup:

Definitivamente, el mundo seria un sitio peor si no existiesen las copias de seguridad y el software de versiones. El primero te va creando una copia de tus archivos a medida que pasa el tiempo y el segundo a medida que los vas editando. Un buen ejemplo de software para realizar copias de seguridad es el TimeMachine, de Apple, que es gratuito con su sistema operativo. Para aquellos que no usen Mac, pueden optar por algún servicio online como MozyJungle Disk. Opciones para control de versiones pueden ser Tortoise SVNBeanstalk (este ultimo es online).

Suscripciones a revistas y libros:

Los libros y revistas sirven de base e inspiración para muchísimos diseñadores. De estos formatos, que cada vez se usan menos debido a Internet, se aprende muchísimo y tienes una referencia fija que te acompaña donde quieras. Yo tengo una suscripción a la revista ComputerArts Projects que toca un aspecto del diseño gráfico y web cada mes.

Adobe Creative Suite 4 Web Premium:

Este es un elemento indispensable de cualquier profesional del diseño. Un paquete de aplicaciones que contiene las aplicaciones de Adobe para diseñadores web:

Hay otras muchísimas alternativas para realizar los mismos trabajos pero en ningún momento penséis que van a ser mejores que estos, digan lo que digan los FanBoys.

Programa de desarrollo para iPhone:

Esto en realidad es mas una cucada que otra cosa. Este paquete te dará una licencia para realizar y testear aplicaciones para el iPod Touch o el iPhone de  Apple. La licencia estándar cuesta $99 y te permitirá desarrollar aplicaciones que podrás distribuir desde la App Store.

Decoración para el despacho/oficina/habitación:

Editado (21/01/2009):

Gestor de Fuentes:

Esta aplicación lleva un tiempo anunciada y tiene muy buena pinta, acaba de lanzarse ahora su versión 1.0 y de llama FontCase… Cuesta entre €35 – €45 y la podeis encontrar aqui

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
El tema Esquire.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 591 seguidores

