La calle es nuestra…

Hoy publica ElDia un artículo con la palabra ‘VANDALISMO’ en su titular sobre una nueva serie de actividades que pretenden prohibir en el municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz que paso a relatar y a comentar (que para eso soy el que escribe ;)). El Grupo de Gobierno actual (98% Coalición Canaria, 2% Perritos Falderos) pretenden prohibir:

Atentados contra la dignidad de las personas, las conductas de menosprecio o las actitudes de acoso - Nada que decir, Señoría…

Degradación del entorno urbano, con especial atención a las pintadas - El Puerto alberga muchos de los mejores artistas urbanos de la isla, y no es gracias a pintar lienzos en su casa. Está bien que se sancione a alguien que hace una pintada de esas de ‘Go2 No’ o ‘Fascistas nosequé’, pero el arte del Graffiti también entra en este punto y NO considero que sea delito.

El reparto de folletos - Principal forma de publicidad del 90% de los restaurantes y comercios del municipio… ¿Hay que decir algo más?

La colocación no autorizada de carteles, pancartas o pegatinas – Este punto me trastoca un poco. Y en realidad no me gusta que llenen paredes de carteles de fiestas y esas cosas, pero deberían haber más espacios habilitados para dicho fin.

Los juegos de azar no autorizados - No dice nada de si son en la calle o en los locales o en la casa de uno. Nunca se ha visto esto por las calles, así que seguro que se refiere a la casa de uno…

Realización de acrobacias o juegos de habilidad con bicicletas, patines o monopatines en espacios no destinados a este fin - Este ya es el descojone máximo… NO hay ningún espacio destinado para este fin en el municipio, puntal… que eres un puntal!

La mendicidad agresiva o insistente - Joder que miedo!

El ofrecimiento no autorizado de servicios como la limpieza de parabrisas o la vigilancia de vehículos estacionados - Si consigue esto, sería un milagro. Aunque cada vez de ven menos jacosos en el aparcamiento del Muelle… Ahora están todos metidos en la Estación de Guaguas (que cerraron y se llenó de gente que no tenia nada mejor).

Mantener relaciones sexuales en espacios públicos - ¿WTF? ¿Antes si se podía? y uno buscando sitios…

La prostitución callejera - sólo la callejera, no nos cerrarán el 15.

Hacer las necesidades fisiológicas en la calle - Si las hacen, es porque en todo el centro, solo hay un baño público por sexo, campeón! No pretenderás que me vaya aguantando las ganas desde playa jardín hasta martianez, no?

Consumir bebidas alcohólicas, especialmente en grandes grupos y con molestias para el vecindario – CATARRIAN! Esto hace que le voten tres parejas de ancianos mas…

Además, se perseguirá la venta ambulante no autorizada, los servicios callejeros de tarot, videncia, masajes, tatuajes o peluquería; los escándalos en la calle o en viviendas o locales, el baño en fuentes o el acceso de animales a playas - Nada, que aquí no tenemos nada que rascar (por ahora)

A ver si estos señores se dignan a escribir otro artículo sobre actualidad portuense que lleve en el titular la palabra ‘CORRUPCIÓN’

Vamos a tener que crear una plataforma de estas… Gracias Barraquito!

About these ads

One thought on “La calle es nuestra…

  1. totalmente de acuerdo pero es que lo de los monopatines y bicicletas es acojonante , prohibir por prohibir sin haber espacios destinado para ello . A los comercios de bicis y patines que vayan cerrando también y a los pibes a fumar porros a la plaza .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
El tema Esquire.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 591 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: