Una de nombres…

Mientras iba del trabajo a la estación iba yo pensando en el nombre que le habia puesto al blog, ‘La gaveta de la derecha’, Y me di cuenta de que no todos iban a saber lo que significa, y para aquellos que conozcan el significado de la palabra gaveta, decirles que el titulo no es una referencia a aquel sitio en el qué un derechoso guarda sus trapillos sucios se apoya a partidos politicos de derecha ni mucho menos.

La palabra gaveta viene, creo, del portugués y según Mr. Wikipedia, es un cajón, un receptáculo en el cual se pueden colocar objetos y que suelen estar incorporados a mesas, escritorios o muebles.

Cuando yo era chico, en mi casa habia un mueble con tres gabetas y una de ellas me hacia muy feliz, la de la derecha. En mi casa somos 6; los padres, las hermanas y yo… la razón por la que la gaveta me hacia sonreir tanto era porque, a pesar de ser el más pequeño, esa gaveta me ‘pertenecia’. Y en ella metia todo tipo de arretrancos… cuando hacia tiempo que no la abria, siempre se me dibujaba la sonrisa al encontrar algun muñeco por ahi econdido…

Pues eso, que no quiero dar pie a mal entendidos y el tema del nombre queja zanjado. Buenas noches.

Responder

Blog de WordPress.com.

