La Orotava en DIGG.com – La Contaminación Lumínica

A ver por donde empiezo, si por mi euforia o por mi rabia… mmm… euforia venga…

Esta mañana estaba navegando, como siempre por DIGG (pagina de noticias en las que el editor es el propio usuario) y vi una noticia de las que me interesan, era sobre fotografia y naturaleza… ¡CLICK!, se abre, se me cae la boca, tonta, no logro reaccionar. Porque lo que acabo de ver enlazado a la pagina de DIGG es una foto del Valle de la Orotava, donde yo vivo. La foto es preciosa y enseguida estoy comentando en DIGG sobre la foto, sobre el valle, etc.

Ahora la rabia… Todo lo precioso de la foto; con su larga exposición para capturar las estrellas, con su Teide iluminado por la luna, solo una misera nube en su composición, es una critica por la contaminación luminica en la zona. Joder, por una vez que sale el valle en una noticia que me interesa, es porque se reconoce la pesima labor de sus autoridades y la sobre explotación del territorio… AY… cuando vamos a aprender… señor alcalde de la Orotava, invierta todo lo que ha ‘ganado’, viva de las rentas y deje ya de una vez de ‘vender’ licencias de obra por favor… que ya estamos bastante mal.

Sé que la foto está sacado con una exposicion considerable y eso exagera muchisimo el efecto (fijense que la foto es noche cerrada y el teide se ve clarito, se ven las estrellas, etc), pero el valle está ya que no puede mas el pobre…

2 pensamientos en “La Orotava en DIGG.com – La Contaminación Lumínica

  1. Pingback: La Orotava en YouTube « La gaveta de la derecha

  2. Impresentable. Me voy a Tenerife y ya me temía esto. Dile al sr. alcalde que cada vez somos más los turistas que valoramos el cielo y la tierra, que se ponga las pilas..

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

