Gary Gygax, Amo supremo del Calabozo.

Según el New York Times, Gary Gygax, creador de Dragones y Mazmorras ha fallecido a los 69 años. Gygax llenó de fantasia las vidas de gente de todo el mundo, y por ello le hemos de estar agradecidos.

Personalmente disfruto muchisimo de los juegos de rol; como jugador y como master, incluso ayudando a preparar historias a amigos que van a jugar sin mi (por que yo no pueda ir, no porque me hagan vacío😛 ). Se puede decir que todo el mundo del Rol de lapiz y papel está inspirado en la obra de Gygax, que a su vez se inspiró en JRR Tolkien para crear su obra.

Y hay dos juegos que me encantan, primero, el que se basa directamente en la obra de Tolkien, el RPG del Señor de los Anillos. Los PJ Gondorianos, los Montaraces Dúnedain del Norte, los Rohirrim y compañia, con sus criticos y pifias, el cargarse a un Balrog con una sola flecha (me ha pasado, 100+93+criticos)… Luego está la Leyenda de los 5 Anillo; Japón Feudal, el Clan del Dragón, los Ronin, el Honor y los duelos a muerte…

Linked, thanks for the IMG!!

Todo este mundo me ha permitido deplayar mi imaginación y pasar grandiosos ratos con mis amigos, por todo esto y más; Gracias Gary!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

