Salomon Explorer GTX

Desde hace tiempo, llevo buscándome unas botas de montaña nuevas. Las que tenia hasta ahora eran unas Bestard, buenísimas… tienen más de 10 años y las he llevado a mil y un sitios, pero en la ultima salida que tuve, tuve un pequeño accidente y arranqué la suela de cuajo… Lo cual me hizo empezar a plantearme si habían llegado ya a su fin… (lol)

Entonces hablé con mi amiguito Samu, que es un tío que lo sabe todo en cuanto a muchas cosas y sobretodo en lo referente a material de montaña (este verano se va pal MontBlanc solito). Le dije… “Tío, necesito unas botas” y sin más dilación, el me las buscó y me las dejó reservadas en una tienda chachi…

Me he comprado unas Salomon Explorer GTX, unas botas realmente ligeras que estima que me durarán otros 10 años (espero)… El gore-tex (material impermeable) ya viene sin preguntar puesto que es realmente un requerimiento mínimo para unas buenas botas de montaña. Usan las tecnologías registradas por Salomon para crear un habitáculo para el pie que es realmente cómodo. Me las probé en la tienda y al volverme a poner los tenis (unos Vans Era Classic) me dieron unas ganas terribles de llevármelas puestas😛 Aunque conseguí un precio especial, en las tiendas cuesta unos €140.

Ya es contaré cuando me las ponga para alguna salidilla, espero que esta semana…

Acualización: Ya estan más que usadas, me fui de campamento este fin de semana y no me las quité de encima… Muy comodas, se adaptan al pié y no se deforman para nada… calentitas cuando hace frio y no tanto cuando hace calor… y el goretex me salvó de los charcos durante la guerra de agua…

4 pensamientos en “Salomon Explorer GTX

  1. Pingback: Review: Salomon Explorer GTX | NuevaZelanda2010

  2. No te van a durar 10 años ni de coña, si acaso 10 meses; yo tengo las Explorer GTX desde hace ocho o nueve meses saliendo todas las semanas alguna vez, la bota es muy cómoda, parecen unas zapatillas de deporte, pero os puedo asegurar que la suela se desgrana con una rapidez increible, no es que se desgaste, es que se van rompiendo los tacos; es el problema de todo zapatilla Salomon de trail o de montaña, porque a esto le ha pasado a mucha gente que tiene Salomon de trail -según he leido en los foros-, las suelas son muy malas, agarran bien pero te van a durar poquísimo y es una auténtica pena teniendo en cuenta lo que valen.

  3. Jolín, yo aún las tengo en buen estado. Vale… no salgo todos los fines de semana, pero bueno, supongo que también tiene que ver con el tipo de terreno, no?

  4. No si el resto de la bota está en buen estado (excepto la puntera que como es de goma también tiene agujerillos donde se ha ido la goma); Ya te digo en los foros de trail también desaconsejan las salomon por el rápido desgaste de la suela; El primer día que salí había un trocillo lateral que ya se había ido y este domingo un trozo entero de taco, además se nota que la suela no aguanta bien la roca.

Responder

Blog de WordPress.com.

