iCities 2008 – Experiencia de un noob

Por donde empezar?!

A ver si se puede desde el principio. El Viernes fue la jornada de inauguración del iCities, el que no sepa qué era el iCities puede ver este post anterior o a la pagina del propio evento.

Llegué tempranito con Juanma de GráficaColectiva y nos dieron una mochilita Vodafone con montón de flyers, trípticos, mapas de Candelaria, etc. La mayoría está ahora en manos del equipo que se encarga del reciclado de papel y cartón en la isla. Sólo me guardé un librito del Plan Avanza que hablaba sobre la Casa Digital que me interesó bastante y un panfleto que explicaba unos cursos y talleres de Blogs, gestores de contenido y audiovisuales para ver si se lo hago llegar a algún concejal de mi pueblo a ver si toma nota.

La charla de inauguración fue el típico tostón en el que un jefazo, un entendido y el alcalde nos hablan de lo que este evento significa para el medio y para un municipio relativamente pequeño como es Candelaria. Allí estaba la concejala a cargo del evento pero no le dejaron decir ni ‘mú’ y seguro que la pobre se lo había currado bastante.

Uno de los grandes elementos durante todas las charlas, mesas redondas, ponencias y demás fue el Twitteo constante por parte de los presentes en la sala. Desde quejas por la temperatura de la sala hasta burlas hacia alguna parrafada dicha por los Ponentes, pasando por las más interesantes opiniones y respuestas.

*Permítanme que no hable de las ponencias ya que están bastante bien criticadas en otros medios y no es algo que yo sepa hacer.

El día siguiente (sábado) estuve también muy interesante. Sobretodo la ponencia del CyberActivismo (una pena, llegué tarde) y la del ciudadano periodista. Misma línea con los tweets y por lo menos 45 minutos de retraso…

Más cosas interesantes… El almuerzo del sábado estuvo genial, fuimos al turco del paseo maritimote Candelaria, aunque no se si era Marimar, Marisma o qué… Y aquí entablamos una serie de conversaciones bastante amenas tras una presentación por parte de cada uno de los presentes.

Bueno tras tal ‘review’ de mi vivencia del iCities, tengo que destacar la grandiosa organización del evento que solo se vio un poco manchurriada por la forma en la que metieron los talleres, poniendo el taller de blogs justo cuando se hablaba de ‘Hacia donde van los blogs’ en la sala de conferencias… La pena es que ya no puedo ir más y me pierdo el Blogs&Gofio

Les parece mal?! Pues es lo que hay, que uno solo opina…

Por cierto… este es mi post numero 40… bieeeeeenn…

Un pensamiento en “iCities 2008 – Experiencia de un noob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: