Nokia contra mi (o Yo contra Nokia)

A ver… por donde empiezo? Llevo ya una semana detras de escribir esto y como siga así no hago nada y voy a explicarlo lo mejor que pueda a ver si me sabeis decir si esto está bien o mal…

El pasado dia 18 de Abril, pensando en el cumpleaños de mi novia, me pongo a buscar por las redes el Nokia7373. Lo encontré en varios sitios pero al final me decidí por comprarlo directamente a Nokia por eso de la confianza. Lo dicho, añado el producto a la cesta y lo compro. En cuestion de minutos, el dinero es retirado de cuenta… ya tenia el regalo.

Al par de dias, revisando mis cuentas bancarias veo que Nokia me ha devuelto el importe que habia pagado; estaba todo allí, pero no sabia nada de por qué: Ni aviso, ni notificaciones ni nada… Inmediatamente me pongo en contacto con ellos a través de su formulario online:

El dia 18 de abril compré via tienda online Nokia, un telefono modelo 7373. El codigo de la compra es el ************.
Esta mañana me doy cuenta de que me han ingresado el dinero de la compra y que no he sabido nada del telefono y queria saber por qué. No me han enviado informacion alguna de la causa.

Al dia siguiente recibo la siguiente contestacion (resumida):

Le informamos que sentimos todo lo sucedido, pero en la página se especifíca que a las Islas no se pueden enviar perdidos y por eso al realizar usted el suyo se le cobro hasta que se verificó la dirección de entrega y se vio que no se tenía permitido el envío.

Bueno, si que soy de Canarias, pues no hay problema, en realidad parece ser fallo mio. Queda poco mas de una semana para el cumple y puedo intentar conseguirlo por otro lado, pensé y tras una tarde de busqueda lo encuentro… y a €50 euros mas barato y sin gastos de envio… perfecto.

Hasta que el dia 3 de Mayo, Nokia vuelve a retirar el dinero de mi cuenta. Es decir: De devuelven el dinero porque no se puede enviar a Canarias (por lo tanto cancelando el envio) y 5 dias despues de haberme comunicado esto, me cobran un telefono de un pedido que habia sido cancelado por motivos logísticos (o de aduanas, no se). ¿Qué pasa aqui? A volver a mandar correo… a ver porqué me estan quitando ese dinero ahora si el pedido está ya cancelado y el dinero ya estaba en mi cuenta. Les envio:

Buenos Días,

Mi nombre es Rafa Torres y ya hace una semana (y media) recibí un correo suyo, el cual está incluido tras este correo. El día 18 de Abril, compré mediante su tienda online un Nokia 7373, el codigo de la compra es el CNL********. La suma de ese pedido fue retirada correctamente de mi cuenta y unos días después, sin ningún tipo de aviso, ese dinero fue devuelto. Al ponerme en contacto con ustedes, me explicaron que al vivir en canarias, ese pedido no podía ser enviado. Yo resuelvo el problema comprando una terminal del 7373 en un distribuidor en Tenerife. Mi sorpresa es que el día 3 de Mayo, ME VUELVEN A RETIRAR €*** con un concepto de compra en Nokia “tienda9”, no se que querrá decir pero me gustaría que cancelasen ese pedido de inmediato y me reembolsen los €*** que me han quitado de la cuenta. Espero que sepan actuar debidamente.
Y entonces recibo este correo de parte de Nokia:
Nos ponemos de nuevo en contacto con usted para indicarle que su pedido CNL53705101 no puede ser enviado al indicar una dirección de envio en las Islas Canarias, por tanto se gestionará la devolución del cargo de dicho pedido en aproximadamente un mes.
Y entonces, en mi casa se escucha un sonoro ‘WTF??’. Vamos por pasos…
1. El Brekindance
1. Me cobran el telefono
2. Me devuelven el dinero por que no envian a canarias
3. 5 dias despues de todo eso, me quitan el dinero de la cuenta
4. ¿Me quieren obligar a esperar un mes para recibir de vuelta un dinero que ellos retiraron una vez el pedido estaba cancelado?
Otra vez, todos Juntos… WTF!!???
No sé como funciona esto pero muchas veces, si no hablamos, la gente se sale con la suya y siguen haciendo estas cositas tan raras… ¿Alguien sabe si esto es correcto y yo esty como una cabra o es esta practica algo poco legal? Diganme algo plis…
EDITADO ( 04.06.08 ):- El correo que uso yo para ponerme en contacto con ellos es NokiaCare.EUROPE@nokia.com para quien le pueda hacer falta… y no, aun no he recibido el dinero que me quitaron…

2 pensamientos en “Nokia contra mi (o Yo contra Nokia)

  1. A mi me ha pasado algo similar pero con el pedido de un N95…

    El cobro se hizo instantaneamente el mismo dia 27 de mayo. El 29 según les consta en su peculiar/pobre base de datos y unilaterlamente, sin ningún tipo de comunicación al respecto, cancelan el pedido sin poder ni saber dar ningún tipo de justificación… (Vivo en Barcelona)

    Tras insistentes llamadas al 902 404 414 lo único que saben decir es que seguramente ese importe está bloqueado y que próximamente quedará liberado…. Los días pasan y el dinero empieza a diluirse en la nada (Unos dicen que 4 dias otros operadores que una semana…)

    De todas formas esta información contradice la que me ha proporcionado la entidad bancaria ya que manifiesta que el pago y el cobro se han hecho correctamente…

    Resumiendo…

    Estamos hablando de pagar 419 EUROS por algo que no se ha recibido ni se va a recibir…

    (Tajantamente no me lo van a enviar por motivos desconocidos… ¿A esto se le llama servicio de atención al cliente? O de desorientación al cliente…

    En el Código Penal esto tiene un nombre y es un DELITO de ESTAFA (248 CP)

    Ya veremos como acaba… Pero información poca y seriosidad menos… NOKIA Y SU TIENDA ONLINE DE MOMENTO UN CERO!!!

    Por cierto hay alguna otra forma de ponerse en contacto que no sea via telefónica al 902 404 414… Por que a través del formulario automaticamente te derivan a la via telefonica.

  2. Hola! Ojalá hubiera leido este blog antes de hacer la compra en la tienda online de Nokia.. a mí también me acaba de pasar lo mismo.. también soy de Canarias y no me dí cuenta de que no relizaban envíos a Canarias hasta una vez finalizada la compra.. mañana mismo me voy a poner en contacto con Nokia a ver si puedo cancelar la compra.. espero que pueda resolver todo antes de que despachen el pedido y que me devuelvan el dinero lo antes posible.. por cierto ¿te llegó al final la devolución? espero tu respuesta y felicidades por el blog!

Responder

Blog de WordPress.com.

