Taller de armas medievales para niños…

Este fin de semana fue el campamento de San Jorge de mi grupo Scout y como cada San Jorge, ambientamos el campamento entero en un pueblo medieval; mas concretamente, en Sherwood.

Entre otras cosas, los pueblerinos (niños entre 8 y 12 años) tuvieron que rebelarse contra el Príncipe Juan y para ello necesitaron armas… y esa es la parte que me tocó hacer. Y ya que la hice, aproveché mi móvil nuevo para sacar fotos y explicar un poco como hacerlas.

Taller de armas medievales para lobatos (8 a 12 años)

Hicimos dos armas, un martillo de guerra y una maza (de esas que cuelgan de un palo). El martillo fue realmente fácil, simplemente cortamos un cuadrado grande de gomaespuma, lo cortábamos en dos y los juntamos con un palo en medio… El palo era cualquiera que encontrasen por el suelo del monte. Las dos mitades las uníamos con cinta de embalar y luego pintamos la gomaespuma con spray marrón.

Nos quedó algo como esto:

Segundo hicimos las mazas, que era un poco mas difícil de manejar pero que estaban más guapas que los martillos. Para las mazas necesitamos mas material que para los martillos:

  1. Gomaespuma
  2. Hilo de bala
  3. Agujas para niños
  4. Cuerda de Pita
  5. Spray plateado
  6. Un palo que encontráramos tirado en el monte.

Entonces… Se corta de la gomaespuma una cruz fina y de un grosor que no supere los 2 dedos, así…

Ahora, con el hilo, se cose una punta a la otra. Dependiendo de si se cosen en perpendicular o en paralelo, la maza tendrá una forma u otra. Luego se une la maza de gomaespuma aun palo con la cuerda y listo! luego se pintorrea con el spray para que no quede del color de la gomaespuma. Si el nudo de la cuerda en el palo no está bien asegurado, se puede usar cinta para que pegue bien.

Ninguna de estas armas son peligrosas y solo se usaron como un medio más de ambientación en la fantasía que habíamos elegido. Tener en cuenta que los enanos han de estar supervisados durante el uso de las agujas y que la gomaespuma la corta el monitor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: