Entrando en la Lomografía…

Hace un par de dias estuve jugando con un par de camaras Lomo; una Holga, una ojo de pez y una action-sampler. Cada una es un mundillo la verdad y la Lomografía es un fenomeno que mueve masas. y tengo que reconocer que a mi, como aficionado a la fotografía, se me van los pies solitos con estas camaras y las pedazo de fotos que sacan. Si buscas detalles infinitos, manejo milimetrico de las caracteristicas de tu camara… no te compres una Lomo, ya que el encanto está en su forma de recoger la luz, la saturacion de los colores, el grano de sus imagenes, el desenfoque casual o los bordes oscurecidos de las fotos.

Imagen tomada prestada de los albumes en Lomography.com

Imagen tomada prestada de los albumes en Lomography.com

Algunos ejemplos de camaras Lomo son:

Holga

La Holga es una camara de medio formato bastante barata. Está fabricada en plastico y muchisima gente encuentra lamativo el hecho de que parezca un juguete. Produce unas fotos con una estética muy particular, reconocible porel viñeteado, el desenfoque, las entradas de luz y otras diversas y extrañas distorsiones. Aqui hay un ejemplo de una imagen tomada con una Holga, pero hay muchisimas galerias más con miles de fotografias hechas con una camara Lomo. Los carretes de medio formato no son tan dificiles de encontrar pero revelarlos puede ser un poco más complicado ya que en la era digital, los laboratorios fotográficos se están olvidadno del revelado tradicional.

Otra de las caracteristicas de esta camara es el flash, que viene con una serie de ‘filtros’ de colores para que se dispare un flash del color que quieras, lo cual le dá incluso más encanto a la fotografía.

Lomo LC-A

La Legendaria Lomo Kompakt Automat es una camara pequeña, robusta, de alta precision y completamente automática con una lente realmente sorprendente. Fué el inicio de la Lomografía y siempre es referente de la misma. Su exposicion automática la hace realmente fiable durante el dia pero su encanto real sale a la luz cuando esta escasea. La lente es el resultado de la tecnologia mas secreta Rusa y recoge colores brillantes y crea efectos psicodelicos.

SuperSampler

Imagen tomada prestada de swisslomoblog.blogspot.com

Esta camara saca 4panorámicas en una misma foto con un intervalo de tiempo entre tiros gracias a 4 minilentes en serie, con tecnologia europea y japonesa mezclado con un extravagante diseño Lomográfico. No tiene mira y el carrete se pasa tirando de un cablecito con una anilla😀

Las 4 lentes estan puestas tan cerca la una de la otra que en el mismo negativo tienes 4 fotos, para poder ver la accion en movimiento sea gente o animales o edificios, etc… La camara es la ganadora de un premio al mejor deseño de producto en el NewYork Gift Show. Tiene que ser una de las más divertidas. Tambien está la Action Sampler que en lugar de tener las lentes en paralelo las tiene en grupos de dos para sacar cuatro cuadrados por foto y lueg oestá la Pop9 que tiene tres filas de tres mini-lentes… imaginenese las fotos!!

Se dice que las mejores fotos son las que se sacan en carretes caducados y con el revelado más barato posible… espero poder probarlo pronto que mi cumple cae ya!! ejem, ejem…😛

Aprovecho pa dejar un enlace a mi cutre-fototeca amateurisima en Flickr…

2 pensamientos en “Entrando en la Lomografía…

  1. Pingback: Una Evolución Lomográfica | La gaveta de la derecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: