El Puerto se queda sin final feliz… ¡Adios Chimisay!

El cine en el Puerto de la Cruz llega a su fín. Es un final que todos conociamos y de alguna manera esperábamos. Siendo portuense y muy aficionado al cine, los multicines Chimisay eran uno de mis lugares favoritos. Si, es cierto que no era una sala de esas nuevas con su aire acondicionado, su sonido super-mega-surround o sus pantallas de imagen impoluta, pero era un lugar mágico, lleno de buenos recuerdos y de una estética de cine de los de antes. Tenia un encanto que ya no se encuentra en ningun sitio.

El Cine Chimisay fué lugar de muchos acontecimientos de los que cambian la vida; es un lugar de ilusion, fantasia, sueños y amor. Y todo eso ocurria tanto entre las personas que allí se metian como en las peliculas que veiamos en la oscuridad. Fué allí donde cierto amigo mio se enamoró del cine y donde decidió que su vida se dedicaria algun dia a dirigir peliculas; el lugar que tantas veces nos inspiró y nos instó a coger una camara VHS y grabarnos, improvisando cualquier escena de la peli que habiamo visto esa semana. És donde he vivido esos estrenos que me marcan como fan y cinéfilo. Desde la edicion remasterizada de La Guerra de las Galaxias hasta El Señor de los Anillos, pasando por grandes y pequeñas producciones nacionales e internacionales, comerciales  e independientes…

Desde aqui digo adios a un grande que cae meses despues del fin de su hermano pequeño, el cine Timanfaya y quiero dedicarles a los dos un sincero y sentido aplauso… de esos que son lentos y durante los cuales, en pie, afirmas lentamente con la cabeza. BRAVO!!

cine

Photo tomada (con permiso) de la galeria de Flickr de Omic5: ¡¡Gracias!!

3 pensamientos en “El Puerto se queda sin final feliz… ¡Adios Chimisay!

  1. Hey,de nada hombre.Para una causa como esta faltaria mas.Ya he visto la lapida esa el otro dia,a ver si me animo y hago mas copias de mi escrito y pongo unos cuantos.
    Estuvo en la biblioteca,pero lo quitaron…Si ves uno por ahi firmado como “omicinco” (Omic5) es el mio.A ver si conseguimos que al menos no pongan un “Zara” u alguna cosa peor..Un saludo!

  2. Que pena!:-/

    El Puerto se esta desvaneciendo poco a poco y no se hace nada por remediarlo. Sería ideal que la administración ayude a los empresarios y destinaran estas instalaciones para albergar un espacio para la cultura. Cine alternativo, sala de conciertos, etc…

    ¿Demasiado utópico?

  3. Aunque no te lo creas, yo veraneaba en esa ciudad y ese cine era donde iva los domingos con mi hermanos a ver pelis, alli vi con mi familia Flash Gordon imaginate y le tengo mucho cariño, es una pena que lo cierren.

    Espero que no hagan una bolera como hicieron con el cine Rex en Santa Cruz que estaba al lado de casa de mi madre. (si yo creci dentro de un cine, asi me quede, eso explica muchas cosas)

Responder

Blog de WordPress.com.

