Integrando gCal en tu Web…

Ayer descubrí una funcionalidad que no conocía cuando estaba recorriendo mis calendarios públicos de Google Calendar. Puedes crear un calendario público y publicarlo en tu web, no como enlace directo, sino como un objeto en un iFrame. Si te asustan estas palabrerías, no te preocupes, solo tendrás que elegir el titulo, el color y copiar y pegar el código que te genera en tu web. También habrá gente que diga “¡Pero si eso es facilísimo!”. Pues para ellos, decirles que si no van a leer este post, pueden leer cualquier otro que encuentren aquí (jejeje). Vamos allá…

Primero ve a tu página de Google Calendar y en la lista de calendarios que se encuentra a la izquierda de la pantalla, selecciona la flecha que apunta hacia abajo al lado de tu calendario para abrir el sub-menú. Y selecciona ‘ Configuración del calendario (como se ve a continuación).

cal

A continuación te encontrarás en la página de información y configuración de ese calendario. A mitad de página encontrarán el apartado ‘Incrustar este calendario’. Este es el apartado que nos interesa, aunque el código que nos aparece puede que no. Por eso, vamos a hacer click en el enlace que está justo encima y que pone ‘Personaliza el color, el tamaño y otras opciones’.

incrusta

Ahora nos abrirá una nueva página en la que podremos configurar y personalizar los elementos que deseamos mostrar, la vista predeterminado, el tamaño deseado, si la semana empieza un domingo o un lunes (discusión garantizada), etc.

Cuando terminemos, copiamos el código generado y lo pegamos en el lugar deseado. De esta forma, podremos incluir en nuestra página un calendario de eventos en el que los visitantes puedan navegar por los días y meses e incluso ver los detalles de los eventos del calendario. Una solución que a muchos resultará útil en alguna forma.

Les dejo con esta imagen de un ejemplo de su uso:

calinuse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: