Tenerife; A oscuras durante el día

apagontenerife

Hoy 26 de Marzo de 2009, la isla de Tenerife decidió adelantar el apagón del 28 sin avisar a nadie. Y es que desde las 12:40 aproximadamente, el nivel de energía de la bajó al 0% en la totalidad isla. Muchas son las respuestas que se barajaron sobre su causa en el momento del incidente. Personalmente, en mi oficina pensábamos que había ocurrido algo en la refinería de Santa Cruz ya que trabajamos justo al lado y no éramos conscientes de que el apagón era general. La refinería, desde el primer momento respondió al apagón poniendo a funcionar los generadores (de algún tipo) dejandonos una bonito nubarrón de humo blanco (‘habemus papa!‘ dijeron algunos) que ocultaba de nuestra vista la densa humareda negra que salía de otra chimenea. También nos regalaron un ratillo olímpico, cuando de una de las chimeneas comenzó a emanar una llamarada de unos 10 metros de altura (así a ojo pelado).

En el momento de escribir esto, seguimos a oscuras en el Puerto de la Cruz (16:16h.) y ya hay puntos de la isla en el que se ha restablecido el suministro. No se si se habrán olvidado de subir nuestra palanquita.

De todos modos, y bromas aparte, me parece que deberíamos de estar (una vez más) preparados para este tipo de problemas. Hoy he oído de todo, que si Endesa vino a la isla hace 4 años pero no les han dejado hacer nada, que no hay dinero para esto, que no lo hay para lo otro… Muy Señores míos, hay infraestructuras de las que dependemos directamente y otras de las cuales podríamos prescindir. Cojan todo ese dinero que se van a gastar en el Gran Puerto (como dicen ellos) de la pequeña Granadilla de Abona e inviertanlo en lo que realmente nos hace falta a los Tinerfeños y a los Canarios en General.

ACTUALIZACIÓN (17:30): Tras casi 5 horas de Apagón, el servicio se restablece en el Puerto de la Cruz.

Importante nota… he estado escuchando la radio y el 50% de los SMS que recibían y que leían, acusaban a los Ecologistas de el problema de las infraestructuras en la Isla… No puedo para de reirme… Luego de reirme, resaltar la labor de la gente de Radio Club Tenerife, creo que lo hicieron muy bien… enhorabuena chicos!!

Aquí les dejo dos fotos para el recuerdo (siento la calidad, las saqué con el móvil…).

¿Habemus Papa?

¡Más Madera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: