Llegan las DesCon2

Descon2 es un proyecto que ha surgido hace un tiempo ya, pero que ha tomado forma a un ritmo frenético. Tengo muchisimas ganas de que esto salga bien ya que, aunque no estuve relacionado con la creación del concepto en sí, he estado participando en el desarrollo de su vida online. Espero que les guste la idea y que nos apoyen cual groupies de los Beatles…

Descon2 es un proyecto que pretende organizar “desconferencias” cada dos meses en la isla de Tenerife.

Una desconferencia es una conferencia en la que los propios participantes y asistentes toman un papel más participativo y activo. El término ha sido aplicado, ya sea total o parcialmente, a un amplio rango de tipos de reuniones en las que se intenta evitar uno o más aspectos de una conferencia convencional, como pueden ser las charlas de larga duración, los precios de entrada desproporcionados o las presentaciones comerciales.

Las buenas ideas se explican en poco tiempo. Descon2 tomando el modelo de otras desconferencias propone 6 presentaciones por sesión, con una duración de 6 minutos por exposición, a la que proseguirá una ronda de preguntas de 4 minutos. Nunca más hará falta que te levantes y le digas al ponente: Cállate ya, pesao, que eres un pesao! (o lo pienses).

La asistencia siempre será gratuita, y estará abierta a la participación de cualquier persona o colectivo que quiera dar a conocer un proyecto innovador relacionado con la tecnología (proyectos web, software, creación musical, creación plástica, marketing, etc.).

Las sesiones serán itinerantes entre diferentes centros de la isla (centros culturales, casas de la juventud, museos, etc), serán anunciadas con anterioridad en la planificación que se publicará en la web del proyecto (descon2.com).

Nos veremos las caras esta semana en el iCities!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: