Y el Puerto se hundirá…

Aviso: Este es un post cabreado en el que voy a expresar mi opinión acerca de lo que acontece en el Puerto de la Cruz. Las opiniones que en el se vierten son las de un ciudadano que dice lo que ve y lo que siente al andar por las calles de esta ciudad.

Y por donde empezar. Hace cosa de una semana se hacía oficial la peor noticia que se podía abalanzar sobre los Portuenses. Eva Navarro se había acobardado para que el Partido Popular de Puerto de la Cruz pudiese bajarse los pantalones una vez más y aparearse con Coalición Canaria en dicho municipio. Esto se debe a que el EX alcalde del Puerto, Marcos (inserta nombrete aquí) Brito, manifestó en su día el deseo de que el PP de deshiciera de la EX Teniente Alcalde, que en su día pactó con los Socialistas para poder meterse en el Ayuntamiento y echarles una mano. Pacto entre PP y CC que, casualmente aparece rondando las fechas en las que se aprueban los presupuestos locales.

Teniendo Brito el camino libre ya puede juntarse con el PP y, en mayoría, presentar una Moción de Censura en contra del Ayutamiento actual. Teniendo un año y medio entre el momento que entra en el ayuntamiento y las próximas elecciones. Tengamos clara una cosa. Yo, gracias a dios, desarrollo la mayoría de mi vida social y trabajo fuera del municipio y poco me importa lo que pueda pasarme a mi con el nuevo gobierno. Pero mi familia vive directamente de la industria más potente del municipio.

No amigos, NO es la pesca como muchos aun parecen pensar; es eso que hace muchos que está decayendo en nuestro Municipio y que poco a poco parece que empieza a interesar más. Es la industria que parece estar volviendo a generar interés en invertir en lo que fue la Ciudad más importante de toda actividad económica desarrollada en Tenerife. Hablamos del turismo. Mi familia come de lo que el turismo se gasta en el Puerto de la Cruz y a ese turismo le llama la creciente cantidad de inversión que se ha venido haciendo por parte de operadoras y hoteleros.

He escuchado muchos comentarios como ‘el puerto se hunde’, ‘esto da pena’ ‘está sucio’… Sinceramente, ese no es el puerto que veo cuando bajo a dar una vuelta. El puerto está limpio y hace muchos años que no veíamos tanta gente en las terrazas en los aledaños de la Plaza del Charco. He visto una creciente inversión en hoteles como el Beatriz Atlantis y la llegada del Horizonte2020. Imagínense por un momento que Lola Padrón sigue en el ayuntamiento cuando el Plan Horizonte2020 llegue al Puerto de la Cruz. De ahí no la saca ni dios.

Pero bueno, tenemos que luchar contra chanchulleros y matones como el (wanabe) Brito y el que se parece cada vez mas al entrenador de Check Norris, el que dijo públicamente en su televisión de juguete que tenia un bate de Baseball preparado para cuando alguien se metiese con su familia, el que se pone como un cerdo a gritarle “GODA, VETE DE MI PUEBLO’ a una de las encargadas del ayuntamiento, el que expresa su pena por no estar aun en la época de la dictadura, el que increpa a la gente del puerto, el que dice que tiene mas de 15 generaciones de sangre … me aburre…

Y que cada uno piense lo que le salga de los huevos, pero aquel que prefiere la dictadura frente a la democracia no va a tener el respecto de cualquier persona cuerda.

Aunque su respeto habría de tenerlo, ¿no? Si acordamos que una generación es de 25 años y el su familia lleva 15 generaciones en el Puerto de la Cruz, fueron ellos quien lo fundaron (casi).

En fin, que mañana dia 1 de Agosto a la 1 del mediodia hay una manifestación a favor del gobierno actual y yo voy a estar ahí. Y no por mi ideología politica (Que tambien) sino por que no quiero que el Puerto vuelva hacia atrás, porque la industria de la que vive el Puerto es el Turismo y no la pesca… pero sobre todas las cosas, porque quiero seguir viendo en la cadena de Brito a un tío con la cara roja y sudando y gritando sus comentarios y calumnias sexistas, homófogas y retrógradas. Porque no quiero que esta ciudad la gobierne gente con mentalidad de pueblo y porque si finalmente esta gente se mete en el ayuntamiento… El Puerto se hundirá

Y les dejo con este video lleno de motivos…

2 pensamientos en “Y el Puerto se hundirá…

  1. Este vidio demuestra una vez más que a Lola le gusta hcer la foto por el merito de los demás, no hay ninguna obra en el Puerto hecho por ella, todos son Cabildo, Europa y obras pendientes del anterior Gobierno de Marcos Brito. Mocion Ya!!!!!

  2. Parece que no has leido el articulo, como cuando abres un tebeo sólo por los dibujos. Eso de las obras pasa en todos lados y en cada legislatura, es natural y parte del proceso. Igual que Lola pone en marcha proyectos anteriores de Brito, Brito puso en marcha proyectos de Salvador, y Salvador puso en marcha proyectos de Brito, y así hasta el primer alcalde del Puerto.

    Las obras que hay ahora mismo en TODO el Puerto son las del Plan E del Gobierno, pero el Gobierno no viene al Puerto a darse una vuelta y ver que es lo que hace falta por hacer. Hay que salir con la tarea hecha y llevarselo al Gobierno y que lo aprueben. Obviamente, el Plan E no existia cuando Brito ‘Reinaba’ asi que podemos descartar esa alegación.

    Pero bueno, quizas prefieras esperar a ver cuantas obras se agencia Brito si algun dia se atrece a presentar la moción. Y entonces podremos comparar, ¿te parece?

    ¡Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: