Apple y el streaming en directo al iPhone

Me estoy enterando ahora (vis NewTeeVee) que todo iPhone que tenga la versión 3.0 del OS (o superior) tiene capacidades de streaming de video en directo.En la actualización de Junio de 2009, Apple lanzó un protocolo de streaming propio que usa bitrates dinámicos para permitir un streaming de lo mas suave aunque las condiciones de la red sean de locura. El primero en aprovecharse de este juguetito fue Peter Hilmmelman para el concierto Furious World, que usando la aplicación uStream (que la podéis encontrar en la AppStore de Apple)

En esta web, pueden ver un ejemplo de como funciona el protocolo de streaming de iPhone, cómo toma al principio la peor calidad mientras mide tu ancho de banda y poco a poco incrementa la calidad del video hasta que recibes aquella calidad que te premite la red.

Pero bueno, a lo que iba. Esta noche, Apple producirá su primer concierto orientado al iPhone. Un concierto del grupo de música electrónica Underworld que comienza  a las 9pm (hora de la costa pacífica de los EEUU) y que podreis ver desde iphone.akamai.comunderworldlive.com. La direccion de esta producción corre a cargo de Michael Sean Wright, director de la productora NicheFilms.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: