Touring BCN – Lomography Shop

Una de las tiendas que más me gustó encontrarme en Barcelona fue la Lomography Shop. Una tienda dedicada a la Lomografía en la que parecía un niño en una tienda de juguetes. Vale, vale… era una tienda de juguetes y si… también soy medio niño aun. La tienda está en el numero 2 de Carrer Mirallers, haciendo esquina con Vigatans en el Born.

Hace tiempo que vengo detrás de una cámara de estas y estando en Vinçon (Passeig Gràcia 96) vimos las Lomolitos; unas cámaras desechables con flashes de colores. A mi novia la gustaron y me compró una. Estaba genial, no pensaba que fuese a encontrarme con la madre de las tiendas lomográficas. Pero al día siguiente, pululando por el Born y casi de casualidad, encontramos la tienda.

2357941035_f6a40193b6

Foto – Miriam

La entrada pasaría desapercibida de no ser por el banderín que dice Lomography saliendo de la pared. Es un sitio pequeño pero muy muy colorido, como muchas otras tiendas de juguetes. tienen expuestas miles de fotos por todos lados; algunas ‘de archivo’, otras de la imagen oficial de la marca y algunas otras de clientes, usuarios y amigos. Exponen las cámaras en estanterías blancas con el precio debajo y un ejemplo de la foto que tomas con cada uno de los juguetes. Las chicas que nos atendieron, a pesar de ir a su bola en todo momento, viendo fotos en un portátil, te atienden muy bien y me supieron explicar a la perfección cual es la esencia de algunas de las cámaras que tenían.

DSC00236Foto – Mi móvil, que es una caca…

Al final (y por que era mi cumpleaños) salí de la tienda con una FishEye 2 que me compró mi novia. La característica principal de esta cámara es su lente, que tendrá una longitud focal muy baja, creando ese efecto globo tan típico del ojo de pez. Las principales diferencias de esta cámara con su antecesora son, por un lado la zapata; que la puedes usar para ponerle un flash convencional. Y luego, que tiene pa posibilidad de disparar tantas veces quieras sin pasar el carrete, exponiendo varias veces sobre el mismo negativo. Para que puedas visualizar más o menos cómo puede salir la foto, te viene también una mirilla ‘ojo de pez’ en la zapata.

Tengo que decir, que el tema de elegir tu primera Lomo es más difícil de lo que parece. Pero al final, me decanté por la que más iba a maravillar a quien quiera que la viese. Me encantan los efectos de una Holga o una superSampler, pero está claro que la FishEye dibuja una sonrisa extraña en todo el que mira por la mirilla la primera vez que la ven.

main

Ya que van, pasen por la cafetería del museo de la indumentaria (prácticamente al lado) a tomarse una coca-cola que vale la pena

Finalmente, Anaroseo (copio y pego) la información de contacto de la web de la tienda:

¿Dónde estamos?

Carrer Mirallers, 2 esq. Vigatans (Born)
08003 Barcelona
Tel: +93 319 70 06
lomobcn@lomospain.com

Horario:

Lunes a viernes: 11:30 a 20:30
Sábados: 11:00 a 14:30 y 17:00 a 20:30

Horario en agosto:

Lunes a viernes 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

Sábados descanso

Días 13 y 14 de Agosto cerrado

Metro

Jaume I

4 pensamientos en “Touring BCN – Lomography Shop

  1. Juaaaaa!!! Que recuerdos !! Hace dos añitos estuve pateandome todo el barrio gotico y la verdad que dan ganas de perderse en ese precioso laberinto de calles pseudomedievales infectadas de tiendas de todo tipo (y bueno de otras cosas tambien , jejejej). El caso es que lo del tema de la Lomografia es algo que, por su naturaleza intrinseca, la analogia, está totalmente fuera de nuestro tiempo actual, pero si unimos el encanto natural del diseño de las camaritas, su no muy elevado precio, y los efectos instantaneos que puedes conseguir con cada una de ellas, ya se convierte en eso, ARTE puro y maravilloso.

    Yo he sido un fanatico de la Lomografia , tengo dos Holgas, una ActionSampler y me he fabricado varios lomolitos caseros (es muy facil un dia te lo explico), y la verdad que he hecho cientos de fotos, pero claro, lo malo es la dificultad de encontrar lugares donde revelar, por ejemplo, en cruzado con rollo de diapositiva, por poner un ejemplo, y no digamos ya cuando hablamos de revelar carrete de formato medio, de esos grandes de 120 mm.

    En fin, que me ha encantado el post y me ha enttrado ganas de sacar la Holga un dia de estos otra vez….

    Por cierto…te compraste una de las mejores Lomo, la FishEye nº 2 es cojonuda.

    DAVID RAMOS.

  2. Hola!
    acabo de encontrar tu post buscando precios para la fisheye2 y me ha sorprendido q en barcelona hubiera una tienda!! la verdad es que estoy indecisa tambien entre compacta de ojo de pez o coger objetivo. podrias decirme cuanto le costo a tu novia? :p

    Muchas gracias!

  3. Ohhhh….ahí es donde me compré mi primero lomo. La Holga 120cfn. Me encanta esa tienda…más que las de Madrid. Tiene mucho encanto!!😀

    Aprovecho chicos que este blog es de aquí y veo que se habla lomo. Les quisiera invitar a mi blog: Lomos y Lomitos.

    Les invito también a los que lean esto y sean LomoCanariensis decirles que tengo un grupo en facebook sólo para nosotros. Estamos organizando el primer LomoWalk y espero que con muchas sorpresitas😉

    Este es el link por si se quieren unir a la “causa” jajaajja

    http://www.facebook.com/group.php?gid=225437292051&ref=ts

    Estamos fijando fechas!!

    Gracias😀

    XxX

Responder

Blog de WordPress.com.

