De Ciudad Turística a Pueblo Pesquero

Pena es lo que me da lo que se está viendo en el Puerto de la Cruz. Desde el golpe de estado la moción de censura, el municipio no ha hecho más que caer y caer. Vale… la crisis, dirán algunos… es culpa de los rojos esos de mierda que lo dejaron todo lleno de deudas y condones usados… dirán otros más brutos (pero que a pesar de ello salen en la tele…). En orden cronológico, vamos a ver los dos puntos en los que nos han ido tocando más y más las pelotas los nuevos okupas inquilinos del ayuntamiento:

Refuerzo de la presencia policial en las calles del municipio

Esto no puedo decir que sea malo… Siempre es bueno saber que hay gente que vela por tu seguridad, supongo que asi han bajado el indice de criminalidad (o no!) pero esto ha traido una especie de represión a las calles del Puerto cuando cae la noche.

Antes, no habia problema por ir a dar una vuelta, comprarte algo de beber en algún 24 horas y sentarte en cualquiera de las joyas del municipio a hablar con colegas y beber tranquilamente. Ahora, he vivido casos de no poder tener una lata de cocacola mientras tocas la guitarra en la playa porque la policia te echa del lugar a patadas aunque no haya ni ley ni ordenanza municipal que lo prohiba. Estés donde estes, si estas en la calle y es de noche y estas bebiendo, sea lo que sea, estás infringiendo la palabra del señor Alcalde. Los fines de semana, zonas del aparcamiento gratuito mas grande del municipio, situado en la explanada del Muelle, son cercadas para evitar que la gente aparque ahi para hacer botellón. Nadie puede meter el coche, sea lo que sea lo que quiera hacer…

Esto ha hecho que el Puerto de la Cruz se haya apagado casi por completo en cuanto a la noche se refiere. Aunque hay muchisimos bares que tienen muchisimo exito y que están realmente bien, las calles, que es donde se veia el ambiente fiestero, estan muy vacias…

Muerte de la Cultura

Hay un evento, celebrado en el Puerto de la Cruz desde el año 2000, que traía al municipio a gentes de todo el mundo, los turistas aprovechaban y cuadraban sus vacaciones con la celebración de dicho evento. Este evento es el Festival de Arte en la Calle MUECA, que el año pasado movilizó a 20mil personas en 48 horas, un evento que dejaba a dos velas a la mismisima embarcación de la virgen del Carmen (fiesta popular mas famosa del lugar). Da auténtica vergüenza que, teniendo los responsables (ajenos al ayuntamiento) todos los contactos y tramites cerrados, el ayuntamiento suspenda el evento porque prefiere invertir ese dinero en otros bolsillos. Sobretodo porque este año se celebraba el décimos aniversario del evento y tendrian que haberse gastado el doble para que todos los eventos de este tipo tuvieran un nuevo referente en Europa! (Coño, Carajo, Puñeta!)

Otro evento que se ha suspendido es el Festival de Cine Ecológico, del cual solo he disfrutado de una edición pero que también trae a gente de muchos lugares. Tambien se han hecho recortes en el Carnaval, reduciendo la zona de chiringuitos y el trayecto del coso. Y pongo la mano en el fuego a que tambien cancelarán algunos otros eventos futuros como el Inspiración, Innovation o la Semana del Orgullo…

Es una pena que se dejen de celebrar estos eventos tan importantes para el turismo y la imagen positiva del Puerto de la Cruz y que sin embargo den dinero para una supuesta ONG que reparte bolsas de comida a los Portuenses que mas hambre pasan, pero que también reparten comida a gente de todo el norte… Me parece bien que reparta comida, pero no creo que deban de recibir un millón de pesetas de subvención, que para gastar ese dinero y repartir comida a los necesitados ya están los Servicios Sociales.

Han nacido dos plataformas en contra de la suspensión del MUECA; una en Facebook y una red social en Ning.

Lo dicho… que al Puerto de la Cruz, la que fuera Primera Ciudad Turística de Tenerife y Canarias, lo están volviendo a convertir en un pueblucho pesquero. (Y sin ánimos de ofender a los pescadores) Ya no se vive ni de la pesca, ni de los plátanos… ¡Despierten señores!

Joder, que susto!!

Un pensamiento en “De Ciudad Turística a Pueblo Pesquero

  1. Pues es una pena que estén cambiando la ciudad de tal forma. Nada tiene que ver que estemos en crisis para que se supriman eventos que atraen el turismo a la ciudad mientras se van gastando los dineros en otras cosas.

    A ver si con las plataformas que se han montado se hace más presión social para que devuelvan a la ciudad su vida anterior, con más ocio para la gente y menos restricciones, promocionar la imagen de la ciudad como es debido.

    Un saludo y ánimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: