Tu comercio en la web: Redes Sociales, Geolocalización y Guías Locales

Esta pasada semana participé con el Señor Don José Frechín en unas jornadas organizadas por la Red CIDE que llevaban por título “Rentabiliza tu negocio. Nuevas Tendencias para el Desarrollo Empresarial”. Nuestra labor fue la de impartir un taller llamado Tu Comercio en la Web: Geolocalización, Guías Locales y promoción en Redes Sociales, que organizaba Apymevo.

Me estoy dando cuenta de lo difícil que es escribir acerca de algo sin anarosear… pero vamos allá!

La verdad es que quedé gratamente sorprendido por el nivel de participación de los asistentes, que se mostraron realmente interesados, haciendo preguntas todo el rato y planteando debates entre ellos mismos. Muy interesante. Hablamos acerca de la importancia de la presencia de un comercio en las redes sociales, de la difusión de sus propios contenidos y de las campañas publicitarias en plataformas como las que ofrece Facebook. También entramos de lleno en el mundo de la geolocalizacíon, dejando a los asistentes con la boca abierta gracias a cosas como google places o aplicaciones móviles como Foursquare  y mi querido Gowalla. Cerramos el taller hablando de las guías locales y de como se les puede sacar el jugo para aumentar nuestra presencia en la web.

¿Con qué me quedo? Con la oportunidad que me dieron la gente de Apymevo de poder participar como ponente en unas charlas de este calibre. Para mi es super importante y pienso que abre el camino hacia muchas otras cosas. Gracias al crack de José Lopez por dejarnos chulear de colegas que simplemente venden sombreros pero que lo saben hacer bien y gracias también a Olivia del CIDE que es un sol y nos ha tratado de maravilla. Y decirle a Clemente que sólo sacó fotos cuando hablaba su jefe y parece que yo estoy en otro sitio😀

En este punto, voy a leerme el post de Frechín a ver si se me olvida algo… Ah! Si! la presentación… ¡disfruten!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

