From Lost To The River – TFS Edition

Saben como hay veces que ven algo y piensan ‘Dudo que no haya nadie en todo este sitio que no sepa hablar inglés como para traducir un cartel correctamente‘. O incluso cuando le siguen dando vueltas y piensan ‘¡Es que hasta Google Translate lo hace mejor!‘. Pues eso me pasa a mi en el aeropuerto Tenerife Sur, el más claro y exagerado de los casos es el que vengo hoy a exponer:

Vean este cartel

Vale, un cartel que avisa que las paradas de Titsa (es decir, de la compañía de autobus que opera en Tenerife), se han trasladado un poco más abajo con motivo de obra. Si nos lo curramos, pues podríamos sacar algo así:

Attention: Due to construction work, the Titsa bus stops have been moved in front of terminal the entrances 8 and 9. We apologize for any inconveniences caused.

No es perfecto, pero nos funciona y se entiende. Esto es lo que diría el Google Translator si escribimos lo que pone en el cartel palabra por palabra:

Note: Because of work, have moved Titsa bus stops outside the gates 8 and 9 of the terminal building. Sorry for the inconvenience.

Este es bastante más básico que la versión humana de la traducción, pero se entiende muy bien. Pero esto, amigos, es lo que escribieron en el cartel que verían miles de británicos al pisar Tenerife…

Haciendo un Google Translate de dicha parrafada en inglés a español, vendría a decir esto:

Consejo: Con motivo de las obras se han trasladado las paradas de autobuses deTITSA en el frente de las puertas del edificio terminal N º 8 y N º 9. Por favor, disculpelas molestias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: