Una Evolución Lomográfica

Hace ya 3 años y 3 meses que escribí por primera vez acerca de la Lomografía. Típico tópico… ¡cómo pasa el tiempo!. Quería hacer un pequeño repaso al estado de mi Lomosfera, cámaras, fotos, opiniones, etc… Voy a ir haciendo un repaso a las cámaras que tengo (por orden de adquisición) y un breve comentario personal de cada una. Al final encontrarás unos cuantos ejemplos de las fotos, aunque tengo más en Flickr. Voy!

FishEye2

Fue mi primera cámara y con la que he sacado mi último carrete, me parece una esencial y es muy muy recomendable para gente que salga mucho de fiesta. Le he comprado el RingFlash para usarla en cualquier entorno. ¿Los resultados que más me gustan? los de un carrete de blanco y negro una noche de fiesta y en posición B, moviendo un poco la cámara después de cada foto antes de soltar el disparador.

Lomo FishEye2 + Ringflash

SuperSampler

Este fue mi mayor fiasco de el carrera lomográfica. Tanto es así que he sacado muy pocas fotos por que no suelen salir resultados apropiados. Es muy poco luminosa, ¿será cuestión de darle otra oportunidad?

Lomo Supersampler Blue Azul

Diana Mini

Esta es otra joyita, sencilla, ligera y divertida. Creo que mis mejores fotos han salido de esta pequeña. El flash es el complemento perfecto, con los filtros de colores (aunque suelo disparar de día con flash blanco) y con dobles exposiciones la lente le da un extra de grano realmente chulo.

Lomo Diana Mini Flash

Sprocket

Esta es la última cámara que ha caido en mis manos, sólo tengo un carrete revelado y no lo he ni escaneado pero los resultados prometen ser chulisimos y ya tengo ganas de volverla a sacar de paseo.

Blue Sprocket Rocket

Rolleicord

Esta no es de Lomo pero la uso siguiendo parte de la filosofía lomográfica. Lógicamente, no puedo hacer cosas como el No pienses, sólo dispara porque con esta cámara tengo que medir la luz y tomármelo con paciencia pero los resultados son muy, muy buenos y es un auténtico lujo tenerla en mi colección.

Rolleicord

Y ahora… Galería molona

Responder

Blog de WordPress.com.

